- Canarias está muy alejada de la península, por lo que hay mucha diferencia en el acento, las palabras empleadas, etc. Busca algunas de las expresiones más características de Canarias para poder comunicarme con mi tío Draco.


- Andalucía es la mayor comunidad autónoma de España, por lo que tiene distintas características en el habla. Busca tres de estas características y pon un ejemplo, para poder entender a mi hermano Dayanon.


- Seguiremos nuestra ruta por Murcia, dónde encontraremos a mi prima Fhilip, ella me ha dicho que escriba palabras típicas del lenguaje murciano.

 - Tenemos que continuar la ruta en busca de mi tío Zuhront, éste emplea un nuevo habla, me ha dicho que podré encontrarlo en " Les Fogueres de Sant Joan", averigua dónde se realiza este evento, para ello tendrás que traducir dicha frase.


- Estamos a mitad de camino y en esta nueva parada me reuniré con mi padre, Rhingo, me ha dicho que se encuentra en la mayor isla de las Baleares, ¿ Cuál es dicha isla? Una vez que la encuentres pon tres ejemplos característicos de su habla. ( ceceo, seseo...)


- ¡Lo has conseguido, eres fantástico! Has encontrado todas las respuestas hasta el momento, aquí viene una difícil, nos encontraremos con mi tío Manhtrons si averiguamos cuál es el 75º idioma más hablado del mundo, puesto que se encuentra en dicha ciudad.


- La siguiente pregunta realizada por mi hermana Shara, sirve para poder conocer su lengua, ¿cuál es la lengua que se emplea en el País Vasco?


- Asturias es una de nuestras últimas paradas, nos encontraremos con mi abuelo Drondam, nos ha dejado un mensaje: " Les vaques estan pastando nel prau". Descífralo para poder entender su habla y poder comunicarnos con él.


- Nos falta poco, llegamos a Galicia, donde encontraréis a mi tía Katyra, ella os ha formulado la siguiente cuestión: El gallego emplea muy pocas consonantes, ¿cuáles son?


- Otra prueba para completar la ruta y lo habremos conseguido. Os presento a mi madre, se llama Christhan, ella nos hace la siguiente pregunta: ¿En qué parte de Extremadura se habla el lenguaje extremeño?.



Inicio

 
Licencia de Creative Commons
Caza del Tesoro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en ticcherscazadeltesoro.blogspot.com.